Bienvenidos!!

La comarca arcoiris está formada por siete castillos de colores.
Cada castillo representa y protege un aspecto de la madre tierra.
Allí viven unos seres muy especiales llamados Fofiños.
Los fofiños son amigos y guardianes de la naturaleza.
Cooperando en armonía tienen el poder de la luz solar

Te invito a unirte a esta comarca, de la que todos somos parte

jueves, 18 de marzo de 2010

El castillo naranja


Siguiendo el blanco y luminoso camino que une los castillos, nos toparemos con el Naranja, el castillo de la fauna.
Este castillo fue hecho con varios materiales orgánicos y algunos restos de animales que fallecieron (no fueron cazados) y entonces sus cueros, dientes, pieles y huesos fueron reutilizados para construir este lugar que tiene la misión de cuidar de todos los animales incluido el hombre (que no deja de ser un animal aunque haya evolucionado). Y parece una ironía pues los animales deben ser protegidos del mismo hombre que por ignorancia no los cuida como hermanos, y se cree superior. Hoy en día el hombre arrasa con muchas especies ayudado por las tecnologías (que por momento se le va de las manos) sin tomar conciencia de la importancia que tiene la existencia de las mismas para el desarrollo del ecosistema y los perjuicios que esta extinción acarrea. Por eso es importante que despertemos , antes de que sea demasiado tarde, y respetemos a los animales por que los necesitamos, porque somos como “los hermanos mayores” y los hermanos mayores deben cuidar de los menores y no abusar de ellos.
Pero bueno no todos los hombres son así, por suerte. Y sé que ustedes ayudarán a los ojibebés naranjas a que se respete los derechos de la fauna.
Los fofiños que habitan de este castillo suelen usar atuendos naranjas, ocres y salmón. Como les decía son los encargados de proteger los derechos de los animales, de cuidar las especies que aún quedan y cuidar que no se extingan las que están en peligro. Ellos sanan a los animales, los defienden de abusos y sobre todo les dan mucho amor que es retribuido con gran ayuda de toda la fauna. Ya les contaremos las aventuras en que los animales se unen para ayudar a la comarca.
Son muchos los fofiños que moran allí: veterinarios, médicos, protectores de animales, biólogos, homeópatas, granjeros, guitarristas, flautistas, cantantes, mascoteros, paseadores de perros, etc. Hoy conoceremos a 6 de ellos.

Natalio es veterinario, los animalitos le tienen un poco de miedo, como los nenes le tienen miedo al doctor, porque a veces los tiene que pinchar o revisar y eso no les gusta mucho, pero como lo hace para sanarlos luego, cuando están mejor, los animalitos lo adoran.
Nina es guitarrista y cantante. Dicen que la música amansa a las fieras y Nina con sus acordes comprueba el dicho. Cada vez que ella toca se forman ruedas de aves, conejitos, ciervos e incluso tigres y panteras. Cuando Nina canta todos conviven en armonía, danzando en la frecuencia de amor que Nina a les brinda con su música.
Nico es granajero, él se encarga de cuidar de los animales que les ofrecen alimentos a los ojibebés de la comarca. El cuida de no excederse en los pedidos a sus amigos de la granja por ejemplo: de de cada tres huevos que ponen las gallinas dos se hacen pollitos. Nico les habla dulcemente a las cada uno de sus amiguitos de la granja y los animalitos le brindan sus alimentos con mucho cariño.
Nora es protectora de animales, ella exige que se cumplan los derechos de los animales. Lucha para que no utilicen a los animales para pruebas de laboratorio, muestras e maquillaje y otras atrocidades que comente el hombre en pos de su “evolución”
Nazareno es paseador de perros, él viene de la gran ciudad donde la gente que tiene perro pero no tiene tiempo, lo contrataban para que lo pasease por las calles con sus mascotas. Él sabe que en la comarca ese empleo es innecesario, pues los animales no tienen dueño y están sueltos. Pero bueno, a él le gusta juntar a todos los perros e ir en una especie de jauría por los campos y por eso le dicen el paseador.
Norberto es biólogo, a él le gusta estudiar todo lo que respecta a comportamiento de los animales, le gusta observarlos, analizar sus acciones y escribir teorías al respecto. El es un ojibebé muy respetado pues de tanto observar se fue convirtiendo en una especie de sabiondo que puede entender y captar cosas donde otros ni se percatan.
Como verán todos los nombres comienzan con N de Naranja.
En las próximas entregas ellos mismos se presentarán y nos mostrarán cual es su trabajo y su aprte en este plan, nos contarán porque aman tanto su trabajo (que para ellos es un juego) y nos darán útiles consejitos para que empecemos a observar un poco a nuestros hermanitos animales y además de ayudarlos, aprendamos un poco también de ellos.
¿Ustedes cómo creen que podrían cuidar de los animales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario